Península de Araya: La sal del caribe

Península de Araya: La sal del caribe

Península de Araya: La sal del caribe
La península de Araya se encuentra en el estado Sucre, al norte de Cumaná. Al mismo tiempo, se enmarca en la división político territorial del estado como Municipio Cruz María Salmerón Acosta.

Araya, proviene de ARAÍ-A, que significa en Warao sobre o encima, de modo que Araya pudiera significar tierra que emerge de las aguas. su capital, una ciudad llamada de igual nombre, posee una fuente inagotable de sal mineral que le da gusto al paladar del venezolano.

La Península de Araya es árida y seca, es además mundialmente famosa por sus salinas y posee un gran potencial turístico gracias a sus hermosas playas y a la antigua fortaleza española ubicada a orillas de sus playas.

En la población de Araya propiamente dicha, se tiene una linda vista del castillo de Araya. Este castillo fue construido en 1625 y declarado monumento nacional en 1960.

Actualmente El Castillo de Araya se ha convertido en un punto de referencia muy importante para el turismo en la península. Las olas de la playa bañan incesantemente las ruinas de esta fortaleza que en una época fue centinela de los arayeros. Sus habitantes la llaman Playa Castillo, un litoral que luce blancas arenas y aguas cristalinas que lo hacen uno de los lugares más visitados por los turistas.

La vía más rápida para llegar a la Península de Araya es tomando una pequeña embarcación o bahía conocida como Tapaíto, desde la ciudad de Cumaná, de la cual distan unos 70 Km.
La Península de Araya es famosa por sus conocidas salinas, de las cuales se extrae el 99,9% de la sal que se consume en Venezuela.

Fecha de publicación: Lunes, 29 Agosto 2011

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad