Lavar el motor del carro

Lavar el motor del carro

Lavar el motor del carro
El lavado del motor del auto requiere cierto cuidado, sobre todo el de conocer los métodos que se utilizan (a vapor o lavado sin agua y con productos especiales) para poder elegir el adecuado.

Como primera medida es importante la elección del lugar al que se lo lleva, debido a la importancia que tiene el conocimiento del especialista. Se requiere de una buena experiencia para lavarlo sin dañar ninguna de sus partes, ya que el agua y la electricidad no son compatibles.

En los motores actuales se debe utilizar el método de lavado sin agua y con productos especiales anti humedad (pincelito incluido). Este método de lavado es más lento y más costos, pero más seguro. El lavado de motor con el método tradicional (vapor) es más rápido, menos costoso y es apto para carros de algunos años.

En la actualidad todos los lavaderos ofrecen el clásico lavado del motor a vapor, mientras que son pocos aún los que utilizan el método de lavado sin agua y con productos especiales.

Una de las diferencia entre ambos lavados radica en el tiempo, mientras que el de vapor se realiza en no más de 15 minutos, el artesanal dura aproximadamente dos horas. También en el precio se distinguen.

Además, los que prefieran hacerlo por sus propios medios. Se recomienda la utilización del antiguo método con kerosene o algún desengrasante y la ayuda de un pincel de cerdas muy duras para la limpieza y un trapo para el secado.

Se aconseja hacer una limpieza una vez al año, aunque en algunas ocasiones el mecánico puede requerir el lavado cuando lo revisa, para advertir pérdidas o fallas en el motor.

De todas maneras, en los motores de última generación, es muy poco lo que puede ser limpiado ya que son cubiertos con un cobertor de plástico que mejora la estética, hace disminuir el ruido y no permite que entre mucho la suciedad. Sin embargo esos vehículos que suelen recorrer muchos kilómetros de tierra, al abrir el capó también necesitarán de una limpieza.
 
Fecha de publicación: Lunes, 24 Octubre 2011

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad