Día de la Alimentación en Venezuela

Día de la Alimentación en Venezuela

Día de la Alimentación en Venezuela
Cada 18 de Noviembre celebramos el Día de la Alimentación en Venezuela, recordando que en un día como ese, en el año de 1949 el entonces Presidente de la República Rómulo Gallegos, creó por decreto el Instituto Nacional de Nutrición (INN), como una respuesta al grave problema nutricional que vivía gran parte de la población venezolana.
 
El 18 de noviembre de 1951, en conmemoración de la fecha de creación del Instituto Nacional de Nutrición (INN), se celebró por primera vez el Día de la Alimentación.

Desde ese momento, se escogió esa fecha como Día de la Alimentación en toda Venezuela.

La Alimentación es el proceso mediante el cual el ser humano ingiere alimentos para su crecimiento, desarrollo y mantenimiento de la vida y la salud.

Actividades que se pueden realizar con los niños:

  • Realizar un compartir con los niños y llevar diversos tipos de alimentos que estén al alcance de los niños y sus padres.
  • Compartir y resaltar la importancia de tener alimentos en nuestros hogares.
  • Pedir por aquellos niños que no tiene alimentos  y mueren de hambre

Actividades de Lectura y escritura y Matemática:

  • Identificar los alimentos consumidos por ellos durante el compartir
  • Conocer los nutrientes de cada uno de los alimentos.
  • Escribir una lista de los alimentos que son necesarios para el crecimiento y para estar sanos.
  • Realizar narraciones, cuentos, exposiciones, descripciones, inferencias sobre los alimentos.
  • Dibujar los alimentos  consumidos en el aula en el compartir y colocar los nombres y su importancia para el crecimiento.
  • Resolver problemas matemáticos relacionados a la compra de los alimentos que se consumen y los que venden fuera de la casa.Resaltar la importancia de estar bien alimentados y no comer comida chatarra.
  • Elaborar dibujos, pancartas, avisos, rótulos con mensajes alusivos a la importancia de estar bien alimentado.
  • Dar gracias a Dios por los alimentos consumidos.

Vídeo: Día de la alimentación

 
Día Mundial de la Alimentación: 16 de octubre

El Día Mundial de la Alimentación se celebra en más de 150 países del mundo el día 16 de octubre con distintas y muy variadas actividades, entre las que suelen predominar conferencias, concursos, actividades deportivas resaltando la vigilia del mundo con velas resaltando el lema: “Derecho a la Alimentación”.

Fue proclamado en el año 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Una alimentación digna es un derecho y una alimentación equilibrada, sana y diaria es un complemento esencial de supervivencia para todas las personas.

 

Búsquedas relacionadas: cuando se celebra el dia de la alimentacion en venezuela, historia del dia de la alimentacion en venezuela


Fecha de publicación: Martes, 18 Noviembre 2014

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad