Día Internacional de la prevención del SIDA

Día Internacional de la prevención del SIDA

Día Internacional de la prevención del SIDA
El 1 de diciembre de cada año, se conmemora el día mundial de la lucha contra el SIDA. En esta fecha se a dar a conocer la epidemia de SIDA global causada por la extensión de la infección del VIH.


El Día Internacional de la Prevención del SIDA es una oportunidad para despertar interés por el VIH y el SIDA en el público. Y así lograr transmitir mensajes de prevención en las colectividades, mejorar la asistencia de los infectados por el VIH y luchar contra el rechazo y la discriminación.

El concepto de dedicar un día a la lucha contra el SIDA en el mundo se originó en la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud de 1988, dentro de los programas para la prevención del SIDA. Desde entonces, ha sido tomado por gobiernos, organizaciones internacionales y caridades alrededor del mundo.

En la actualidad la mayoría de las víctimas de la enfermedad son hombres y mujeres heterosexuales y niños de países en vías de desarrollo. Esta enfermedad es considera incurable, aunque existen medicamentos antirretrovirales que son capaces de contener dicha infección. Lamentablemente éstos son inalcanzables por su costo, para la mayoría de personas que padecen esta mortal enfermedad.

Es importante vacunarse, siempre que sea posible, contra la gripe, sobre todo en personas de edad avanzada, enfermos de pulmones y vías aéreas, asmáticos, diabéticos, enfermos con problemas de corazón, personas que trabajan de  directamente con el público o en centros hospitalarios, entre otros.

Para obtener mas información acerca de este tema visita las siguientes clasificaciones: Clínicas y Hospitales, Farmacias, Laboratorios de Análisis, Medicina Homeopática y Alternativa,Médicos: Internistas, Médicos: Medicina General, Laboratorios, Laboratorios de Análisis, Salud y Seguro Social, Seguros, de la Sección Salud de Páginas Amarillas Cantv

Fecha de publicación: Jueves, 01 Diciembre 2011

Publicidad