Gran Misión Hijos de Venezuela

Gran Misión Hijos de Venezuela

Gran Misión Hijos de Venezuela
La Misión Hijos de Venezuela, se enmarca en el espíritu de "Gran Misión", concepto que ha venido posicionando el Presidente Hugo Chávez, que implica una visión mucho más holística en el diseño y ejecución de la política; potenciando la conexión entre instituciones y misiones, asumiendo la creación de órganos superiores como espacios de dirección.

 

La Gran Misión Hijos de Venezuela, creada en diciembre de 2011, busca fortalecer la participación protagónica del pueblo organizado y la movilización permanente a través de acciones sistemáticas que combaten las causas estructurales de la pobreza, busca la construcción de un sistema de prevención, protección y seguridad social.

 

La Gran Misión Hijos de Venezuela, tiene como objetivo principal la atención a las familias o madres con hijos menores de 18 años o con alguna discapacidad, cuyos ingresos sean menores al salario mínimo y se encuentren en condiciones de extrema pobreza. La ayuda otorgada es la siguiente:

 

  • Bs. 430,00 por cada hijo de familias en pobreza extrema (máximo 3 hijos)
  • Bs. 600,00 por cada hijo de familias que tengan algún miembro del núcleo familiar con discapacidad

 

Los beneficiarios de la Gran Misión Hijos de Venezuela se determinan a través de comités. La labor de estos comités es supervisar que el incentivo que reciben del Gobierno Nacional sea efectivamente utilizado en acciones que les permitan superar la pobreza y mejorar la calidad de vida.

 

Cada comité está integrado por un mínimo de tres y un máximo de 40 familias, estas familias deben estar atendidas por la Misión Hijos de Venezuela.  Es una nueva forma de organización social que vela por los deberes y derechos de madres e hijos a los que el Estado aporta un beneficio temporal para que procuren dejar atrás la pobreza.

 

La idea de este proceso es dar participación a los beneficiarios de la misión para que, con apoyo del consejo comunal y del propio núcleo familiar, se reconozcan como sujetos activos capaces de mejorar sus condiciones de vida.

 

 
Para obtener más información de servicios relacionados con este tema, te invitamos a que consultes las siguientes clasificaciones: Alcaldías y Municipios, Gobernaciones, Fundaciones de la Sección Gobierno de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Jueves, 15 Diciembre 2011

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad