Características de la seguridad industrial

Características de la seguridad industrial

Características de la seguridad industrial
La seguridad industrial es un área multidisciplinaria que se encarga de minimizar los riesgos en las empresa, la cual posee unas series de características para lograr una correcta gestión.

Entre las características principales están:

 

- La seguridad industrial requiere de la protección de los trabajadores (con las vestimentas necesarias, por ejemplo) y su monitoreo médico.
- La implementación de controles técnicos y la formación vinculada al control de riesgos.
- La seguridad industrial siempre es relativa, ya que es imposible garantizar que nunca se producirá ningún tipo de accidente.
- Un aspecto muy importante es el uso de estadísticas, que le permite advertir en qué sectores suelen producirse los accidentes para extremar las precauciones.
- La innovación tecnológica, el recambio de maquinarias, la capacitación de los trabajadores y los controles habituales son algunas de las actividades vinculadas a la seguridad industrial.

No puede olvidarse que muchas veces, las empresas deciden no invertir en seguridad para ahorrar costos, lo que pone en riesgo la vida de los trabajadores.


Para obtener más información de los servicios relacionados con este tema, te invitamos a que consultes la Sección Seguridad y Protección y las siguientes clasificaciones: Internet, Servicio de, Comercio Electrónico, Telecomunicaciones, Seguridad, Sistemas y Equipos de, Vigilancia y protección, de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Viernes, 20 Enero 2012

Publicidad