Tobogán de la Selva en el Amazonas

Tobogán de la Selva en el Amazonas

Tobogán de la Selva en el Amazonas
El Tobogán de la Selva se encuentra al sur de Puerto Ayacucho en el estado Amazonas. En la vía que va con dirección a Samariapo. Fue descubierto en el 1950 por el misionero salesiano Luis Rotmayer.

Lanzarse en este tobogán de laja de piedra son segundos mágicos, donde la adrenalina sube, y solo se espera caer en aquella piscina natural para poder nadar más relajado y disfrutar de aquel escenario tan particular del amazonas venezolano.

Además del tobogán, hay otra más pequeña para los niños y niñas, esta permite vigilarlos desde cerca y actuar en caso de cualquier situación incómoda.

El estacionamiento de este sitio turístico no es más que la enorme roca que conforma el lugar. A lo largo de ella hay una señalización amarilla que indica el mejor camino para carros tanto grandes como pequeños.

En la parte más alta del tobogán, donde sus aguas empiezan a deslizarse, hay más churuatas y hasta una cancha donde los jóvenes pueden jugar, además de las mesas que se pueden usar para un buen partido de dominó en tan exótico paisaje.

Al final de éste hay una poza que hoy día se asemeja más a una piscina. También hay senderos que comunican un extremo con otro, y churuatas donde comprar bebidas refrescantes. Algunos de los locales de allí ofrecen comidas, especialmente pescado.

Fecha de publicación: Martes, 17 Enero 2012

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad