12 de Febrero: Día de la Juventud

12 de Febrero: Día de la Juventud

12 de Febrero: Día de la Juventud
El 12 de Febrero se celebra en Venezuela el Día de la Juventud, en conmemoración a la Batalla de La Victoria, ganada ejemplarmente en 1814 por José Félix Ribas y su ejército, conformado por jóvenes pertenecientes al Seminario y a la Universidad  Central de Venezuela.
 
Inexpertos en el uso del fusil, pero armados de coraje, marcharon hacia La Victoria (estado Aragua), el 12 de febrero de 1814, para enfrentar y derrotar a los realistas, comandados por Boves y Morales,
 
Ribas contaba con 1.500 hombres, frente a más de 4 mil que estaban al mando del ejército realista. La lucha fue extremadamente sangrienta. No hubo prisioneros porque no se dio cuartel. Bolívar felicitó a los vencedores de La Victoria y le concedió a Ribas el título de “Vencedor de los tiranos”.

En el año 1947, fue decretado el 12 de febrero como fecha patria por la Asamblea Constituyente en honor al heroico esfuerzo realizado por estos estudiantes en nombre del país.

 

¿Qué se celebra el 12 de febrero?

 
Venezuela rinde honor a aquellos hombres que lucharon por su patria y en todo el país se llevan a cabo actos conmemorativos del Día de la Juventud. Los actos centrales de este día se realizan en la ciudad de La Victoria, en la plaza principal que lleva el nombre de José Félix Ribas y donde existe una escultura que representa al héroe y a varios jóvenes que reciben instrucción sobre el manejo del fusil.

Durante la celebración del 12 de Febrero, Día de la juventud, se le da un estímulo a los jóvenes  que se han destacado durante el año en diferentes actividades (deportivas, pedagógicas, científicas, creadoras, tecnológicas, artísticas) otorgándoles este día la condecoración “José Félix Ribas”.

Los actos con motivo de la celebración del 198 aniversario de la Batalla comandada por José Félix Ribas, que dio origen al Día de la Juventud, comienzan con un desfile de los jóvenes y un gran concierto como cierre.
 
 

Video 12 de Febrero 1814: Dia de la Juventud

 

Fuente: Fundación Colombeia

 
Búsquedas relacionadas: ¿Qué se celebra el 12 de febrero? - ¿Qué celebramos el 12 de febrero en Venezuela? - ¿Porqué se celebra el 12 de febrero dia de la juventud?
 

Especial del Día del Amor y la Amistad en Venezuela

 

 
 
 
Para obtener información de otro interés, te invitamos a que consultes las siguientes clasificaciones: Alcaldías y Municipios, Gobernaciones, Fundaciones, Poder Popular, de la Sección Gobierno de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Viernes, 10 Febrero 2012

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad
Una disfunción eréctil es la impotencia de obtener o mantener una erección. Una disfunción eréctil puede ser el resultado de afecciones y enfermedades, medicación o estilo de vida. En primer lugar, es un problema físico. A menudo, factores psíquicos como el estrés y el miedo ayudan a mantener o empeorar los problemas eréctiles. comprar cialis sin receta saber cuál es el medicamento ideal para usted depende de diferentes factores. En la página de los productos de los medicamentos mencionados anteriormente encontrará expedientes con información detallada para que se pueda informar acerca de estos productos. Avec l'aide de notre pharmacie en ligne, vous serez en mesure de gagner du temps et de l'argent, pour ne pas mentionner profiter de la commodité de commander le médicament dont vous avez besoin en quelques clics. Nous sommes une entreprise digne de confiance avec de nombreuses années d'expérience et des milliers de clients reconnaissants laissant leurs témoignages pour s'assurer que vous n'avez pas d'autres doutes. Ainsi, lorsque vous cherchez où acheter kamagra sans ordonnance vous avez trouvé une pharmacie en ligne.