Tipos de salarios en Venezuela

Tipos de salarios en Venezuela

Tipos de salarios en Venezuela
En Venezuela existen dos tipos de salarios para el cálculo de las prestaciones sociales, como es el salario (salario integral) y el salario normal, según el artículo 133 LOT.

El salario integral, es todo lo que se percibe, no solo por la remuneración diaria, fija o variable, sino todo lo que reciba el trabajador como son; comisiones, primas, bonificaciones, utilidades, bono vacacional, recargos por días feriados, horas extras o trabajo nocturno. Además, se utiliza para el cálculo de la antigüedad (prestaciones) e indemnizaciones (preaviso) por despido injustificado.

El salario normal, que es el que percibe el trabajador por su jornada laboral de forma regular y permanente (salario base), quedando excluidos de este salario normal; bonos, utilidades, servicios de comedores, uniformes, becas, útiles escolares, reintegro de gastos médicos o farmacéuticos. Este se utiliza para el cálculo de vacaciones, bono vacacional o utilidades.

Es importante saber que el salario, es la remuneración que corresponde al trabajador por la prestación de sus servicios en una empresa o institución.
 
Para obtener más información de servicios relacionados con este tema, te invitamos a que consultes las siguientes clasificaciones: Bancos, Asesores Económicos y Financieros, Inversionistas, Financiera, Servicios de Información, Bancos Hipotecarios, de la Sección Banca y Finanzas de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Lunes, 13 Febrero 2012

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad