Qué es un PenDrive?

Qué es un PenDrive?

Qué es un PenDrive?
Un PenDrive,  es una unidad extraíble de almacenamiento que se puede insertar en la ranura USB de un PC y se utiliza para guardar documento de texto, música, video, fotos, entre otros.

El pendrive se ha convertido en el sistema de almacenamiento y transporte personal de datos más utilizado, desplazando en este uso a los tradicionales disquetes y a los CD.

Se pueden encontrar en el mercado fácilmente pendrive de 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128 y hasta 256 GB (a partir de los 64 GB ya no resultan prácticas por su elevado costo).

La mayoría de pendrive son pequeños y ligeros y existen muchos modelos de pendrive en el mercado con distintas formas y módulos de datos para guardar.

El arranque desde USB tiene la ventaja que esta muy extendido en computadores nuevos; un conector USB ocupa mucho menos que un lector de CD-ROM y una disquetera y es mucho más barato.

Como medida de seguridad, algunos de estos pendrive tienen posibilidad de impedir la escritura mediante un interruptor, como la pestaña de los antiguos disquetes.
 

Cómo usar el pendrive

 
  • Los pendrive son muy fáciles de usar. Simplemente se debe enchufar a un puerto USB libre y en segundos es reconocido por el sistema.
  • Luego aparecerá, dentro de MI PC o en el Explorador de Windows, una unidad con una letra para acceder al pendrive. Luego deberá ser tratado tal como si se tratara de un disco duro más.
  • En ocasiones será necesario instalar algún software extra, pero probablemente vendrá con un CD junto con el pendrive.
Fecha de publicación: Lunes, 13 Febrero 2012

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad