¿Cómo crear una cooperativa en Venezuela?

¿Cómo crear una cooperativa en Venezuela?

¿Cómo crear una cooperativa en Venezuela?
Las Cooperativas son empresas de producción de bienes y servicios, industrial, agrícola, pesquera, consumo, ahorro y préstamo, conformada por personas con un mismo fin económico y social.

Para crear una cooperativa  en Venezuela se necesita los siguientes requisitos:


En primer lugar, una cooperativa debe tener como mínimo cinco personas, con el mismo fin económico y social.

También,  solicite la planilla en las oficinas de la Superintendencia Nacional de Cooperativas (SUNACOOP) y escoja el nombre de la cooperativa, luego de ser consultado en la SUNACOOP, retire la constancia que certifica que el nombre no pertenece a otra cooperativa y esta libre, llenar la planilla de solicitud y anexe copia de las cédulas de identidad de los integrantes de la cooperativa.

Asimismo, se deben reunir los miembros de la cooperativa y redactan los estatutos de la cooperativa, la estructura organizativa, las normas de funcionamiento y aporte de los miembros de la cooperativa.

Por otro lado, aprobados los estatutos por los miembros de la cooperativa, se deben legalizar y obtener la personalidad jurídica de cooperativa, en el registro subalterno de su localidad.

Y por último,  al terminar estos pasos se debe enviar al SUNACOOP, ubicado en los principales Inces de cada estado, en los primeros 15 días hábiles, los siguientes requisitos:
 
  • Copia de Reserva de Denominación
  • Copia del R.I.F. de la cooperativa
  • Dos copias del registro de la cooperativa
  • Se debe indicar la dirección completa, teléfonos y nombres de los coordinadores principales de la cooperativa.

Es muy importante que antes de constituirse, las personas que quieran formarse en cooperativas estén conscientes de que estas asociaciones además de ser un instrumento de beneficio económico, son mecanismos de desarrollo social y cultural.
 
Para obtener información de otro interés, visita las siguientes clasificaciones: Asesoría Legal, Adiestramiento, Empresas de, Asesores Económicos y Financieros, Agencias de Empleo, Oficinas, Alquiler de, de la Sección de Oficina y Comercio de Páginas Amarillas Cantv
Fecha de publicación: Lunes, 13 Febrero 2012

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad
Una disfunción eréctil es la impotencia de obtener o mantener una erección. Una disfunción eréctil puede ser el resultado de afecciones y enfermedades, medicación o estilo de vida. En primer lugar, es un problema físico. A menudo, factores psíquicos como el estrés y el miedo ayudan a mantener o empeorar los problemas eréctiles. compra kamagra generico saber cuál es el medicamento ideal para usted depende de diferentes factores. En la página de los productos de los medicamentos mencionados anteriormente encontrará expedientes con información detallada para que se pueda informar acerca de estos productos. Avec l'aide de notre pharmacie en ligne, vous serez en mesure de gagner du temps et de l'argent, pour ne pas mentionner profiter de la commodité de commander le médicament dont vous avez besoin en quelques clics. Nous sommes une entreprise digne de confiance avec de nombreuses années d'expérience et des milliers de clients reconnaissants laissant leurs témoignages pour s'assurer que vous n'avez pas d'autres doutes. Ainsi, lorsque vous cherchez où achat priligy pas cher vous avez trouvé une pharmacie en ligne.
,$Valor); $Valor = str_replace(