Importancia del voleibol

Importancia del voleibol

Importancia del voleibol
El Voleibol es un deporte donde juegan dos equipos. Lo más importante del voleibol es que te enseña a jugar en equipo y entender que uno depender del otro para ganar el juego.

El voleibol además de ser un deporte, también es un medio de formación para facilitar en cada joven el desarrollo del máximo de sus capacidades, en relación con su potencial bio-psicológico.

El voleibol es importancia, ya posee elementos básicos para el fortalecimiento de la motricidad del joven, en contraposición también posee exigencias técnicas que constituyen de hecho una dificultad para su real y correcto aprendizaje.

El voleibol genera un espacio y oportunidad para que los jóvenes aprendan fundamentos técnicos y tácticos de la disciplina, que permitan desarrollar habilidades sociales, cooperar en la consecución de metas comunes, relacionarse en armonía con los demás al integrarse a grupos de trabajo y especialmente respetando el juego limpio y los valores individuales y sociales que son concomitantes a su práctica.

En este deporte lo esencial, es recrearse, distraerse e integrarse como equipo.  Además, como medio que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes que lo practican.

El voleibol en Venezuela, ha logrado convertirse en uno de los deportes más jugado, se juega en una cancha que no es de grandes dimensiones lo que hace que sea sencillo encontrar un lugar donde jugarlo.

 
Para obtener información de otro interés, te invitamos a que consultes las siguientes clasificaciones: Deportes, Artículos para, Gimnasios, Gimnasios Artículos para, Médicos traumatólogos y Ortopedistas, Ropa Deportiva de la Sección Deportes de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Jueves, 16 Febrero 2012

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad