¿Qué es la floricultura?

¿Qué es la floricultura?

¿Qué es la floricultura?
La floricultura  se basa en el cultivo de flores y plantas ornamentales. En la floricultura la producción de plantas se realiza de forma masiva por medio de grandes empresas con explotaciones industrializadas.

Los cultivos de floricultura son desde plantas para uso en canteros como petunias, pensamientos, prímula, entre otras.

También, plantas para flor cortada, usadas en decoración de distintos tipos, como la rosa, clavel, crisantemos, entre otras.

Además, plantas de follaje decorativo entre las que encontramos potus, diefembachia, croton, entre otras. Y plantas con flor en macetas para su uso definitivo, crisantemo, azaleas, orquídeas entre otras.

Otra especialidad de la floricultura es la producción de plantas leñosas ya sea con troncos ramificados o no, como árboles, arbustos y palmeras.

En Venezuela, la floricultura ha sido ejercida por pequeños  grupos familiares de inmigrantes que llegaron a principio de siglo XX al país, quienes se establecieron en las montañas costeras y de Los Andes, donde ubicaron tierras productivas y comenzaron la labor de la floricultura.

El desarrollo de la floricultura ha ido potencializandose en los últimos años; sobre todo con las políticas que ahora está implementando el Ejecutivo Nacional para impulsar y comenzar a exportar a Euroasia, con la calidad de quienes tiene una tradición respetable y más sólida (Ecuador y Colombia).

Para obtener más información de los servicios relacionados con este tema, te invitamos a que consultes la Sección de Industria y las siguientes clasificaciones: Cerámicas, Construcción, Materiales para la, Ferreterías, Ferreterías Industriales, Herramientas, Plomerías y Plomeros, de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Lunes, 26 Marzo 2012

Publicidad