¿Qué es una imagen satelital ?

¿Qué es una imagen satelital ?

¿Qué es una imagen satelital ?
La imagen satelital es una fotografía tomada por un satélite artificial, que muestra la geografía de un territorio específico, ya sea una ciudad, un país o un cuerpo celeste.

Las imágenes satelitales son muy recientes, surgieron aproximadamente durante la segunda mitad del siglo XX. Se le tomaron fotografías a la Tierra, la Luna, al espacio, entre otros.

Existen diferentes tipos de imágenes satelitales, dependiendo del tipo de sensor y de la finalidad de captación con la que fue construido. Desde las primeras cámaras fotográficas montadas en satélites en la década de los 60 hasta los más sofisticados y sensibles sensores hiperespectrales del día de hoy.

En la actualidad las imágenes satelitales son extraídas por sensores más complejos como LANDSAT, GOES, GIS, entre otros.

Las fotografías  satelitales tienen distintas características entre ellas, varía en los colores, resolución, algunos utilizan la elevación mediante un radar específico, entre otros. Las imágenes satelitales tienen variados usos, se aplican para la agricultura, geología, ecología, educación, guerra, entre otros.

La calidad de la fotografía tomada depende del instrumento utilizado y altitud de donde fue extraída, esto es especialmente para las fotografías de cuerpos celestes.
 
Las imágenes satelitales muchas veces las complementan con fotografías aéreas cuya resolución es más alta, pero se encarece por cada metro cuadrado que aparezca en la imagen.

Las imágenes satelitales se han convertido en una eficaz herramienta en el estudio del clima, los océanos, los vientos y las corrientes globales.

Para mayor información referente a este tema visita las siguientes clasificaciones: Centros de Comunicaciones, Telecomunicaciones, Empresas de, Telecomunicaciones, Teléfonos Móviles, Equipos para, Teléfonos Celulares, Alquiler Venta y Accesorios, Teléfonos Celulares, Servicio y Mantenimiento de la Sección Telecomunicaciones de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Viernes, 30 Marzo 2012

Publicidad