Comidas típicas en Semana Santa

Comidas típicas en Semana Santa

Comidas típicas en Semana Santa
En Semana Santa las personas disfrutan de la gastronomía, ya que es muy común que se consuman comidas que tienen al pescado como base y además se preparan algunos dulces para degustar en familia.

Uno de los platos que se prepara en Semana Santa es el Cuajao, el cual consiste en una especie de pastel hecho con huevo batido y está relleno con un guiso de piscillo de pescado (generalmente chucho, pero también se puede hacer con cazón o con raya), lleva papa sancochada picada en rodajas y tajadas de plátano maduro frito y finalmente se le coloca queso blanco rallado por encima y se gratina.

Además existe otro tradicional alimento para disfrutarlo previo a la Semana Mayor o Viernes Santo: el bacalao, una receta de mucho aprecio para las personas amantes del buen comer.

También, platos tradicionales existen otras comidas tíipicas propias de la temporada a base de pescado o mariscos. El pescado lo puedes preparar desde la forma más sencilla que es a la plancha salpimientado, hasta en forma gourmet relleno de mariscos, o espinaca con queso y luego gratinado. Además, el pescado es ideal para preparar ceviches y cócteles. Langosta, camarón, cangrejos, y calamares son los mariscos de mayor consumo en esta época.

Otra opción que existe de alimentos para esta temporada son las pastas y los vegetales, los cuales pueden ser mezclados con mariscos y convertirse en un plato fuerte muy apetecible.

Por otro lado, en esta época se hace  el dulce de lechoza y se puede preparar de la siguientes manera. La lechoza se pela, se abre para sacarle las semillas y se van cortando en tajaditas muy delgaditas, se lavan, se secan con un paño, se dejan reposar durante la noche al sereno. Aparte con el papelón y suficiente agua se pone hacer un melado y se le agregan las hojas de higo al ponerlo a cocinar. Cuando haya hervido, se le agrega la lechoza, se deja hervir para que se vaya cocinando lentamente, hasta que la lechoza se vea cristalina y suave. Si se seca mucho antes de terminarlo se le agrega más agua.

Además, se preparan otros dulces criollos como los buñuelos, el arroz con coco, entre otros.
 
Fecha de publicación: Martes, 03 Abril 2012

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad