Gobierno

Gobierno Bolivariano - Páginas Amarillas Cantv

Registro militar en Venezuela: Inscripción y Requisitos

El carnet militar es una acreditación obligatoria que exige el Estado a todos los ciudadanos entre 18 y 60 años, y que actualmente es un requisito indispensable para obtener becas, cursar estudios universitarios y optar a cargos públicos.
 

Fitven 2013

El Complejo Ferial Gimnasio 5 Águilas Blancas, del estado Mérida, será la sede de la 8va edición de la Feria Internacional de Turismo - Fitven 2013. Esta majestuosa infraestructura, fue inaugurada en el 2007, como una de las sedes de la Copa América, y este año abre sus puertas para recibir a visitantes propios y foráneos, en sus 7.050 m² de área expositiva, con lo mejor del turismo nacionall e internacional.
 

Lista de Pensionados IVSS: Noviembre 2013

7.515 nuevos pensionados correspondientes a Noviembre de 2013 son beneficiados por el Decreto 7.401. En esta lista se encuentran las personas beneficiadas por el decreto excepcional y temporal, con vigencia del 1° de mayo al 31 de diciembre de 2010, según el cual las aseguradas con 55 años de edad o más y los asegurados con 60 años o más, completan las 750 cotizaciones que exige la Ley para comenzar a disfrutar la pensión de vejez.
 

Carta de concubinato en Venezuela: solicitud y requisitos

La Constancia de Concubinato es un documento que se emite para dejar testimonio de que dos personas se encuentran en unión estable de hecho.
 

Cédula del Vivir Bien: Requisitos y solicitud

La Cédula del Vivir Bien es un instrumento de financiamiento a una tasa de interés solidaria, que permite a los venezolanos el acceso al crédito para la adquisición de artículos de primera necesidad así como para el disfrute del turismo nacional e internacional, a través de los operadores afiliados a Venezolana de Turismo (Venetur). Además, pueden comprar en las redes de alimentos, línea blanca y marrón del Estado.
 

Gran Misión Negro Primero

La creación de la Gran Misión Negro Primero tendrá como función principal dar respuesta a las necesidades sociales del personal militar y civil de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Esta Gran Misión estará adscrita al ministerio para la Defensa. Fue oficializada con la publicación del Decreto Presidencial N° 194, en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.272 del 15 de octubre de 2013.
 

Tarjetas de Crédito y Débito "Somos": Requisitos

El Gobierno venezolano inició un programa oficial que busca que al menos 10 millones de jóvenes, incluidos menores a partir de los 15 años y hasta los 35, reciban tarjetas bancarias de crédito y débito para que accedan a descuentos en productos y servicios.
 

¿Cómo obtener la Nacionalidad Venezolana?

La solicitud de naturalización es el trámite mediante el cual se otorga la nacionalidad venezolana a ciudadanos extranjeros que así lo soliciten con el único propósito de obtener los mismos deberes y derechos que tienen los ciudadanos venezolanos según lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Artículo 33 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: Son venezolanos y venezolanas por naturalización, todos los extranjeros que obtengan carta de naturaleza.
 

¿Qué hacer en caso de despido? Artículo 425 de la LOTTT

En caso de despido, el trabajador o trabajadora, amparado por el fuero sindical o inamovilidad laboral, debe dirigirse a la Procuraduría de Trabajadores, ubicada en la Inspectoría, para interponer su denuncia. Tendrá sólo 30 días continuos siguientes al hecho. 
 

Alcaldía Metropolitana de Caracas (Alcaldía Mayor)

La Alcaldía Metropolitana de Caracas (Alcaldía Mayor) es un organismo autónomo del Ejecutivo Nacional.  Su función es coordinar el funcionamiento de la ciudad con los municipios que lo conforman.
 

Página 3 de 31

Publicidad