Oficina y Comercio

Oficina y Comercio - Páginas Amarillas Cantv

Consejos para una entrevista de trabajo

El desempeño en una entrevista de trabajo es tal vez el aspecto que más determina si una persona tiene la posibilidad de ser contratada o no. En este contacto personal tienes la oportunidad de convencer al entrevistador de que eres la persona ideal para el puesto que optas.
 

Cómo reciclar en la oficina

Reciclar en la oficina contribuye a disminuir la contaminación y la demanda energética, por eso, la colocación de contenedores para papel, plástico y cristal, la reutilización del papel para imprimir, entre otros, evitan que se consuma una gran cantidad de recursos y se colabora con la naturaleza y el medio ambiente. Aquí te damos algunos consejos para que aprendas a  reciclar en el trabajo.
 

Consejos para organizar la oficina

La oficina es el lugar donde desarrollamos nuestras actividades laborales, sin embargo, a veces, el trabajo se ve interrumpido por el propio desorden, provocado por la acumulación de documentos, impresiones, archivos, notas de llamadas telefónicas y apuntes que suelen estar en el escritorio. Aquí te damos unos sencillos consejos para lograr comodidad y efectividad en tu espacio de trabajo.
 

Consejos para evitar lesiones musculares en la oficina

Trabajar en una oficina sentado frente a una computadora todo el día, puede ocasionar una lesión. La lesión suele aparecer por una mala postura o unos malos movimientos que pueden derivar en problemas como tendinitis o contracturas. Aquí te damos algunos consejos para evitar lesiones musculares  que pueden provocar graves daños a la salud.
 

Cómo hacer mantenimiento a tu fotocopiadora

El buen mantenimiento de tu fotocopiadora es lo que garantizará un buen funcionamiento y larga vida operativa. El tiempo para realizarlo puede ser cada 3 meses o cada 6; eso depende del uso del equipo y de los consumibles utilizados, como por ejemplo el toner, que preferiblemente debe ser original.

 

Estrés laboral: Síntomas y causas

El estrés laboral es uno de los problemas psicológicos que amenaza la salud integral y la capacidad de rendimiento laboral efectivo de los trabajadores y trabajadoras.
 

Modelo carta de autorización

La carta de autorización es un formato que  se utiliza para habilitar a otra persona en nuestro nombre a que realice un trámite que deberíamos llevar a cabo personalmente. Por lo general, se usa este tipo de carta para solicitar documentos, recoger un paquete de una oficina de mensajería, entre otros trámites.
 

Modelo constancia de trabajo

La constancia de trabajo es un documento que es expedido por la empresa en la que se ha desempeñado realizando algún trabajo o que lo realiza actualmente. Este tipo de carta es elaborada por el departamento de recursos humanos o el jefe directo a solicitud del empleado.
 

Modelo carta de referencia comercial

La carta de referencia comercial es solicitada para adquirir créditos en establecimientos comerciales o en bancos. Si necesitas una referencia de este tipo, pero nunca has pedido un crédito, y posees una tarjeta de crédito, puedes solicitar la carta directamente al banco emisor de la misma.
 

Modelo carta de renuncia

A la hora de renunciar a tu empleo, debes tener en cuenta que existe la posibilidad de que vuelvas a encontrarte en el futuro con las mismas personas con quienes trabajaste, por lo cual es importante que realices tu retiro en muy buenos términos con tus superiores y compañeros de trabajo.
 

Página 1 de 19

Publicidad