Día de la Madre en Venezuela:

Un día especial en distintos lugares, religiones y generaciones

El "Día de la Madre" es una festividad que conmemora a las progenitoras, el cual se celebra en diferentes fechas del año según el país.

El "Día de la Madre" es una festividad que conmemora a las progenitoras, el cual se celebra en diferentes fechas del año según el país. Todos los países y culturas están de acuerdo con respecto a la importancia de la figura de la madre. Seguramente por esto en casi todos los sitios existe un día dedicado a todas las mujeres que cumplen esta condición.

El "Día de la Madre" en Venezuela se celebra todos los años el segundo Domingo de Mayo.

Las madres, un amor incondicional, puro, sin exigencias, un abrir de puertas y esperanzas para dar a otro ser, la posibilidad de crecer acompañado, cuidado y seguro, logrando en definitiva salir al mundo con más defensas. Ese ser al que la naturaleza dotó de cualidades especiales de maestra, amiga, consejera y un poco hada para convertir sueños en realidades, es quien merece llamarse madre y ya desde la antigüedad fue distinguida como tal.

Por eso las madres se merecen más que una flores, un perfume o un regalo. Se merecen que cada día se les demuestre cuanto se les quiere y que se les diga lo importante que son para los hijos. El día de la madre es todos los días.

En Venezuela se realizan eventos públicos o reuniones familiares, en donde las madres frecuentemente reciben regalos de sus hijos, nietos, familiares y amigos.

El Regalo ideal para el "Día de la madre"

Algunas de las opciones para hacer pasar un precioso día a las madres son:
 

  • Una opción es llevarla de viaje a algún lugar, de asistir a un concierto o obra de teatro, visitar a algún familiar lejano o a la playa para compartir en familia.

  • Regalos para su cocina. Si ella ha manifestado la necesidad de algún utensilio de cocina como una licuadora, un horno de microondas; entonces será más fácil ir a la sección de electrodomésticos y buscar de acuerdo al presupuesto que se tenga.

  • Otro presente seria un regalo elaborado a mano. El Cocinarle la comida que a ella le encanta puede ser un buen detalle. Entre las opciones se sugiere un rico desayuno o almuerzo. Cualquiera que sea la elección, seguro que le dejará gratamente sorprendida.
  • Hacer la limpieza de la casa, sería una excelente idea a considerar para la madre que se encarga todo el año de mantener en orden la casa.
  • Un día en el Spa. También puede ser una opción buscar un lugar donde se pueda consentir con una máscara de barro o un tratamiento facial. También, se puede encontrar un Spa donde, además le puedan hacer un retoque de tinte o un nuevo corte de cabello y maquillaje.

Historia del "Día de la madre" en Venezuela

En Venezuela se organizó el primer "día de las tres madres" el 24 de mayo de 1921 en Valencia (Edo. Carabobo) por el Dr. Jesús María Arcay Smith, presidente de una asociación llamada "Caridad y Concordia", quien logró que este día fuera oficializado por el Concejo Legislativo.

Posteriormente 82 Concejos Municipales de Venezuela, decretaron por igual esta celebración, hasta que en el año 1924 una ley del Congreso Nacional decretaba la celebración anual en todo el territorio Nacional de "el día de las tres madres".

Esta celebración poco a poco fue adaptándose a las festividades internacionales, y perdió su nombre original. Hoy se conoce simplemente como el "Día de la Madre".

En la actualidad se celebra con grandes eventos en los centros comerciales, ofertas atractivas de regalos, menús especiales, cajas de chocolates, flores por todas partes. Pero más allá de los excesos de la sociedad de consumo, esta celebración ha servido para reflexionar sobre el sentido de la maternidad y escribir ríos de tinta con experiencias, reportajes, testimonios e historias de madres.

Páginas Amarillas Cantv recomienda

Deco Fruta

RIF: J-29501708-1
Deco Fruta es una empresa especializada en la creación de hermosos y deliciosos ramos a base de frutas frescas. Combinamos la bella apariencia de un ramo de flores con el delicioso sabor de la fruta.

Terraza Spa.

Terraza Spa & Gym, ubicado en el lugar más fresco y seguro de nuestra ciudad, reúne en un mismo espacio, todos los servicios de un gimnasio, además de los últimos tratamientos en estética y belleza, tanto faciales como corporales, concentrados en un agradable spa.

Publicidad

Una fecha inolvidable

El "Día de la Madre" se parece cada vez más a uno de esos tantos "eventos" que tienen "su día" bien especificado en el calendario: el día del amor, la amistad, el día del padre, el día del niño, el día de brujas, el día del profesor, hasta la secretaria tienen su celebración fijada de por vida.

El "Día de la Madre", tiene un significado especial que va más allá de un lema en los centros comerciales.

Aunque muchos consideran que el "Día de la Madre" es una celebración totalmente consumista, para otros es solo una oportunidad más para celebrar a esa mujer especial que todos tenemos en nuestra vida y a la que la complejidad socio cultural y económica le suma continuamente nuevos retos en su tarea de formar a los hombres y mujeres del mañana. ¡Feliz día a todas las madres de parte de Páginas Amarillas Cantv!