Día del Padre en Venezuela

Sinónimo de respeto, rectitud, trabajo, seguridad y ejemplo.

El día del Padre en Venezuela es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia. Conmemorar el amor a los padres una vez al año se ha convertido en algo habitual en estos tiempos.

El día del Padre en Venezuela, se celebra el tercer domingo del mes de Junio. Es una fecha especial para rendir homenaje a esos hombres que con amor, constancia, disciplina y responsabilidad comparten el compromiso junto con las madres, de criar a los hijos.

En esta fecha no solamente se rinde tributo al padre, sino también a todos aquellos hombres que actúan como figuras paternas, como son los padrastros, tíos, abuelos, y en general aquellos que contribuyen con esmero en la crianza de los pequeños.

La grandeza de un padre se complementa con lo sublime de una madre, y hoy los roles de cada uno han cambiado según la necesidad que la vida moderna y acelerada lo exige.

Hasta hace pocos años, el padre era considerado como proveedor y quien imponía las reglas en el hogar; el padre era muy respetado y querido pero se mantenía una relación vertical de mando y obediencia dentro del núcleo familiar.

Sin embargo, cómo no reconocer la disciplina y rectitud con la que educaban a sus hijos, cómo no recordar sus enseñanzas y consejos que con sabiduría impartían en largas tertulias familiares, cómo no enorgullecerse de que dieron un nombre limpio, respetable y digno como la más grande herencia del ser humano.

En la actualidad los roles de los padres han cambiado, si bien es cierto sigue siendo el eje del hogar, sus actividades son compartidas con la madre y viceversa, es decir el padre y la madre trabajan fuera de casa para llevar el sustento al hogar, pero de igual manera ambos comparten los quehaceres del hogar y la crianza de los hijos.

Este cambio en la estructura familiar ha ennoblecido aún más la función del padre, porque vive y comparte más experiencias enriquecedoras con sus hijos y su compañera, haciendo la vida más alegre y llevadera, con mayores manifestaciones de amor, cariño, ternura y respeto por parte de los padres, construyendo vínculos familiares indestructibles.

Regalos para el Día del Padre, una opción diferente

La moda del buen vivir y el gusto por el placer de los sentidos resultan buenas opciones a la hora de elegir un regalo para el "Día del Padre".
 

Es cierto que el afecto no se demuestra necesariamente con dinero, pero un detalle cariñoso puede más que mil palabras. Sobre todo en fechas como esta. Se puede considerar las siguientes opciones para un excelente regalo:
 

  • Vinos: El buen beber no es una moda, sino un placer que se impone para todas las edades. En todas partes del mundo las grandes embotelladoras y viñedos invierten millones para ofrecer los destilados más exquisitos. Para los hombres que gustan del vino, el placer pasa por degustar nuevas variedades y viejas cosechas.
  • Afeitadoras: Son nuevas, son elegantes, son cómodas y muy útiles. Con nuevos diseños y funciones, las marcas han decidido innovar en este rubro. Especiales para ejecutivos y trabajadores con poco tiempo. Las hay con cabezales de 3 y 4 direcciones, con aplicador de suavizante, con sistema de automático de limpieza, con nuevas hojas de corte, con cargador incluido y demás. Todas incluyen estuche para viajes y vienen en distintas tonalidades. Puede ser una buena opción.
  • Tecnologías: Los teléfonos celulares. Los hay de todos colores, con cámaras digitales, con cámara de video, cada vez más pequeños e inteligentes. Otros artefactos muy apreciados por los hombres de hoy son los reproductores de música digital, las consolas de juegos y distintas aplicaciones para las computadoras personales. Los amantes de la tecnología siempre quieren contar con lo último en audio, imagen y comunicaciones.
  • Fragancias: la fragancia en un hombre es la cara de su personalidad. Además hay que tener en cuenta que la colonia que se elija lo va a usar el hombre, pero van a disfrutarlo en familia.

Cada tercer domingo de junio se celebra el "Día del Padre", en este día especial regálale un beso y un abrazo y siempre respétale, ámale, cuídale y agrádesele por todo lo que ha hecho por usted; no espere que se vaya de su lado para reconocer sus méritos.

Historia del Día del Padre

En el siglo XX los países del mundo comenzaron a contar con un día que sirviera para homenajear especialmente al padre, que junto a la madre, son los pilares de la familia, y sostén afectivo, económico y de formación en valores, de los nuevos miembros de la comunidad.

Es padre quien acompaña al hijo como guía y ejemplo en su crecimiento, alentándolo ante el fracaso y compartiendo su alegría en los buenos momentos. Un padre es quien enseña, educa, y muestra con sus actitudes lo que espera de su hijo. Es quien no desea para sí los logros de su descendencia, sino para que toda la sociedad disfrute de su existencia, y que pase por la vida siendo feliz y haciendo felices a quienes lo rodean.

El día no es el mismo en todos los países, aunque el sentimiento sea idéntico. En Venezuela se celebra el tercer Domingo de Junio.

Publicidad

Día del padre: Un día único para los padres

Con el pasar de los años, se creó la tradición de dar presentes en este día a los padres. Esto ocasionó que el día se comercializara y que las grandes tiendas por departamentos promocionaran el "Día del padre" para vender sus productos.

Es así como esas primeras celebraciones netamente familiares e íntimas se han transformado, pues, con el correr de los años en una celebración que mezcla lo sentimental con lo comercial.

Hoy en día se celebra el Día del padre en todos los países de Latinoamérica y en muchos otros países del mundo, como un día festivo para celebrar la paternidad y crianza por hombres. La complejidad socio cultural y económica le suma continuamente nuevos retos en su tarea de formar a los hombres y mujeres del mañana.

¡Feliz día a todos los padres de Venezuela y el Mundo de parte de Páginas Amarillas Cantv!