ISLR: cómo declarar el impuesto sobre la renta en Venezuela ISLR: cómo declarar el impuesto sobre la renta en Venezuela

Páginas Amarillas Cantv

El Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y su aplicación en Venezuela

El Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y su aplicación en Venezuela

El ISLR es un impuesto obligatorio regido por derecho público, que las personas y empresas deben pagar al Estado para contribuir con sus ingresos.

Actualmente este tributo se rige por la Ley de Impuesto Sobre La Renta (LISLR), publicada en la Gaceta Oficial N° 38.628 de fecha 16/02/2007, en donde su ámbito de aplicación va a todos los bienes adquiridos gravables y al enriquecimiento anual neto disponible, en razón de actividades económicas realizadas tanto en Venezuela, como fuera de su territorio independientemente de quien las realice, sea nacional o no.


Precio Unidad Tributaria 2014

Precio Unidad Tributaria 2014

El precio de la Unidad Tributaria (UT) a partir del 19 de Febrero de 2014 es de 127,00 Bolívares. El precio hasta el 18-02-2014 era de 107,00 Bolívares. La Unidad Tributaria es la medida de valor creada a los efectos tributarios que permite equiparar y actualizar a la realidad inflacionaria, los montos de las bases de imposición, exenciones y sanciones, entre otros, con fundamento en la variación del Índice de Precios al Consumidor (I.P.C.).


¿Cómo declarar el ISLR en línea en Venezuela?

¿Cómo declarar el ISLR en línea en Venezuela?

El Impuesto Sobre la Renta (ISLR) es un impuesto que se le paga al estado venezolano, a través del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) sobre las ganancias obtenidas en el año fiscal. El 31 de marzo de cada año, vence el plazo para declarar y pagar el ISLR.


Páginas Amarillas Cantv recomienda


Publicidad
RIF: ¿Cómo tramitarlo por primera vez?
¿Cómo declarar el ISLR en línea?

¿Qué es el AR-I? (ARC)

El AR-I es el formulario que utiliza el trabajador bajo relación de dependencia, para determinar el porcentaje de retención de impuesto que su agente de retención le aplicará sobre las remuneraciones que le paguen o abonen en cuenta durante el curso del año civil.


¿Qué son los desgravámenes?

Los desgravámenes son deducciones que se permiten aplicar a la renta de un contribuyente, persona natural residente o domiciliada en el país, con el fin de determinar la base imponible para calcular el impuesto de un ejercicio fiscal determinado.