Olimpiadas londres 2012

Olimpiadas Londres: Ruben Limardo medallista de oro

Rubén Limardo logra histórica hazaña al ganar la medalla de oro para Venezuela, tras derrotar al noruego Bartosz Piasecki en la final de esgrima en los Juegos de Londres 2012.


Olimpiadas Londres: actuaciones más destacadas

La gimnasta venezolana Jessica López, alcanzó el decimotercer lugar en la competencia en el All Around que reúne las pruebas de barras asimétricas, piso, riel de equilibrio y salto de gimnasia artística, en los Juegos Olímpicos de Londres, al lograr 56.665 puntos, en el evento celebrado en el North Greenwich Arena.


Olimpiadas Londres: venezolanos en acción

El pesista venezolano Junior Sánchez logró levantar 328 kilogramos entre envión (180) y arranque (148) en la categoría de los 69 kilogramos, en los Juegos Olímpicos de Londres, y batió récord nacional.


Infografia olimpiadas londres 2012


Páginas Amarillas Cantv Recomienda

 
agencia de viaje articulos deportivos lineas aereas pizzeria restaurantes
Agencia de Viaje Artículos Deportivos Líneas Aéreas Pizzerías Restaurantes


Cuadro de Medallas Final Londres 2012


Medallero Final Londres 2012 - Actuación de Venezuela

Además de la brillante actuación de Rubén Limardo, medallista de oro, en esgrima, varios atletas venezolanos que compitieron en las Olimpiadas de Londres 2012, alcanzaron el diploma olímpico, tras quedar entre los mejores ocho del mundo en sus respectivas disciplinas.




Disciplinas

Disciplinas Londres 2012

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 estarán conformados por 26 deportes, divididos en 35 disciplinas. La mayoría de los deportes tiene una sola, excepto, ciclismo, gimnasia, canotaje, natación y voleibol, siendo natación el deporte con más disciplinas.


ver todas las disciplinas


Atletas Venezolanos

Hasta la fecha, son 69 los atletas venezolanos que representarán a Venezuela en las Olimpiadas de Londres 2012.

Atletas Venezolanos Fabiola Ramos



Fabiola Ramos es la atleta que portará la Bandera Nacional, durante el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La actuación de Fabiola ha sido destacada en numerosas competencias nacionales e internacionales. Fue medallista de oro en dobles mujeres, y medallista de plata en sencillos mujeres, en los Juegos Suramericanos Medellín 2010.

Esta será la quinta participación consecutiva de Fabiola en los Juegos Olímpicos.

Atletas Venezolanos Yanel Pinto Yanel Pinto obtuvo el décimo octavo puesto en la cuarta edición de la Copa del Mundo de Natación, en la que participaron 25 naciones, en aguas del río Sado, Portugal, lo que le permitió clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres. Yanel cronometró un tiempo de 1 hora 46 minutos y 09 segundos con 5 milésimas, en la especialidad de aguas abiertas.

Esta será la segunda actuación de Yanel Pinto en unos juegos olímpicos, tras su debut en Beijing 2008.

ver todos los atletas


Historia de los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos 2012 se celebran entre el 27 de Julio y el 12 de Agosto, en la ciudad de Londres, Inglaterra, con la participación de 203 países y 36 disciplinas deportivas.

Las Olimpiadas son el más importante, presenciado y majestuoso evento deportivo de la humanidad, en el que compiten los mejores atletas de todo el mundo, cada cuatro años, representando a cientos de países en más de treinta disciplinas.

Los Juegos Olímpicos nacieron en el año 776 a.C. en Olimpia; de allí viene su nombre. Tenían un carácter religioso, se realizaban en un templo y se dedicaban al dios Zeus. En ese período se paralizaban los conflictos bélicos.

En aquella época sólo se premiaba al primer puesto, con un ramo de olivo y los que obtenían el segundo y tercer lugar, regresaban a casa sin reconocimiento alguno.

La primera edición consistió únicamente en una carrera de 190 metros. Posteriormente, se fueron añadiendo carreras más largas, luchas, el pentatlón, el boxeo y otros deportes.



Publicidad


Mascotas

Mascota Londres 2012

Dos gotas de acero que han cobrado vida en forma de alienígenas, son las mascotas de las Olimpiadas 2012. Los nombres se refieren a dos localidades británicas de trascendencia para el olimpismo.

El nombre de Wenlock está inspirado en la ciudad Much Wenlock, donde la sociedad olímpica Wenlock albergó los primeros juegos en 1850, y Mandeville se refiere a Stoke Mandeville, donde en 1948, el Doctor Ludwig Guttmann organizó una competencia para veteranos de la guerra que padecían lesiones en la médula espinal, la cual sentó las bases para los Juegos Paralímpicos.


Videos

Rafael Vidal - Olimpiadas 1984



Primer venezolano en las olimpiadas



Apoyo del Gobierno Nacional

Apoyo del Gobierno Nacional

El pasado 22 de mayo, la Asamblea Nacional aprobó la cantidad de 70 millones 56 mil Bolívares, para apoyar la participación de los 64 atletas que representarán a Venezuela en las Olimpiadas de Londres 2012. El Gobierno Nacional, a través del Comité Olímpico Venezolano y del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, ha estado patrocinando y apoyando a todos los atletas en su preparación para estas olimpiadas.